sonar+d

#ESP - ENTREVISTAS

Sónar+D – Creativity, Technology & Business

22 feb , 2017  

Sónar+D se define como “un congreso internacional sobre la transformación digital de la indústrias creativas para potenciar el talento, el intercambio de conocimiento y las oportunidades de negocio. Celebrará los próximos 14, 15  y 16 de junio de 2017 su quinta edición, una apuesta reciente teniendo en cuenta que Sónar nació hace 24 años.

Hemos hablado con Antònia Folguera, responsable de contenidos y comunicación de Sónar+D sobre esta rama del festival. 

¿En qué momento surge la idea de organizar Sónar+D? 

Es la evolución de distintas areas profesionales de Sónar que han estado al festival desde su inicio en 1994: SonarMàtica (área new media), SonarCinema (audiovisual), SonarPro (profesionales de la indústria musical) pero que a partir del nacimiento de Sónar+D se visibilizan más dentro del programa del festival y cogen entidad propia ocupando espacios y días diferentes en el festival del música.

¿Nos podrías explicar de dónde proviene el nombre de Sónar+D?

Viene de SónaR+D: research and development. Sónar+D es el laboratorio de Sónar de alguna manera, dónde se desarrollan proyectos, ideas, nacen propuestas que acaban encima de un escenario y dónde se encuentran los profesionales que las hacen posible.

¿Cuál es la propuesta de valor de Sónar+D? 

Sónar+ D fomenta las sinergias entre el sector de las indústrias creativas, el tecnológico y los negocios, hecho que provoca que se genere un ambiente muy particular durante los días del festival de networking, intercambio y desarrollo de proyectos. La propuesta de Sónar+D es dar visibilidad a los productos, proyectos y propuestas que están dando forma al futuro en el sector creativo y tecnológico y así contribuir al desarrollo de las indústrias creativas.

¿Con qué criterio se seleccionan las start ups y los ponentes de las conferencias que formarán parte de Sónar+D? 

Para seleccionar las Startups hacemos un call internacional y nos centramos en las que trabajan en el sector de las indústrias creativas y culturales. A nivel de programa de conferencias definimos unas líneas cada año y buscamos a los mejores representantes nacionales e internacionales en cada temática.

¿Qué tipo de público asiste a Sónar+D? 

Los profesionales de sectores de indústrias creativas y culturales, estudiantes de las mismas y el público habitual del festival que es bastante avanzado y busca novedades del sector.

¿Se han diseñado algunos indicadores para medir el impacto del networking, intercambio, aprendizaje y volumen de negocio qeu genera Sónar+D?

Cada año hacemos encuestas entre los asistentes y participantes además de los informes de los regidores de cada área que nos dan feedback de las actividades e indicadores de cómo ha funcionado y qué podemos mejorar.

¿Qué novedades presenta Sónar+D 2017 respeto el de la edición anterior? 

Abriremos un día antes, miércoles, solamente para acreditados con el objetivo de fomentar el networking entre todos los profesionales y profundizar en actividades que no conviven bien con el ritmo del festival.

 

, , , , ,


Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *