Logo_guiaprofessionals

#ESP - ENTREVISTAS

#ESP – FAUNA – DISEÑADORES GRÀFICOS

26 feb , 2015  

Fauna nace en 2012 a partir de la experiencia en estudios de branding y packaging, y agencias de publicidad, con el objetivo de explorar nuevas vías de comunicación visual en diferentes disciplinas. Actualmente, forman parte de la organización Marc Navarro y Albert Martínez.
¡Aquí os dejamos con la entrevista!

 

¿Qué valoraste a la hora de crear el logotipo del Festival Vinyasons?

El encargo era muy concreto y directo, crear la imagen corporativa para el festival Vinyasons. Al no ser una proyecto con muchas aplicaciones donde poder crear una marca dinámica, vimos conveniente crear un símbolo identificativo. Simplemente buscamos una forma personal y memorable de vincular el mundo de la música y del vino.

¿Qué fuentes iconográficas, o de otro tipo, son referentes  para ti?

La verdad es que en cuanto a referentes, personalmente intento dejarme llevar por elementos del día a día. Sí que es verdad que personalmente disfruto mucho con estos juegos visuales, crear un elemento nuevo a partir de dos conceptos totalmente distintos, y es muy posible que sea por “culpa” del gran sr Chema Madoz. Desde muy pequeño me ha fascinado.

Vemos que el logotipo tiene mucho de semiótico. ¿Es la semiótica una línea de desarrollo creativo en Fauna?

 Los procesos creativos en Fauna pueden llegar a ser bastante surrealistas muchas veces, cualquier cosa es bienvenida. Es cierto que la semiótica forma gran parte del día a día del mundo de la comunicación, es una herramienta más. Sea como sea, jugar con la semiótica es, por lo menos, divertido.

 

¿Qué consejos daríais a los responsables de los festivales en el momento de crear el logotipo del festival?

Cada caso es un mundo totalmente aparte, algunos necesitarán fuegos artificiales y otros quizá simplemente una palabra. Se me da muy mal dar consejos, así que solo animaría a los responsables a confiar en nuevas ideas, y más en este sector, y eliminar del diccionario los conceptos de “gustar/no gustar”. Creo que es nuestro peor enemigo.

 

¿Qué información deben ofrecer los directores de los festivales a un diseñador o que información necesita éste para que pueda plasmar en un logotipo la filosofía o la esencia del proyecto?

Creo que, como en cualquier proyecto, lo más importante es saber transmitir al diseñador su identidad, personalidad, sus virtudes y sus defectos. Simplemente saber mirarse al espejo, conocerse a si mismo y contárnoslo. Entonces nuestro trabajo es cuando pasa a ser mucho más sencillo y acertaremos con más seguridad.

 

Fauna

www.fauna.cc
info@fauna.cc
marc@fauna.cc


Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *